
Información
OBJETIVOS
Nuestro objetivo, es que los adolescentes finalicen satisfactoriamente la ESO y Bachillerato, sumándole a ello unos valores y disciplina otorgada por los horarios, las normas de la residencia y la convivencia con el resto de los compañeros y educadores.
El interés general de la Asociación reside en la formación humana, intelectual, profesional y espiritual de sus miembros. Estos objetivos son llevados a cabo gracias a un análisis de la realidad en la cual nos encontramos hoy en día. Muchos adolescentes tienen problemas de comportamiento, mal uso de las tecnologías, malos resultados académicos y ausencia de autonomía. Debido a esto, decidimos crear un horario, pautas de comportamiento y obligaciones para enderezar esa actitud desfavorable.
El sistema utilizado es el siguiente: si los adolescentes tienen un buen comportamiento y cumplen con sus obligaciones, nuestra relación con ellos irá acorde a esta actitud, pero, si por el contrario su comportamiento es negativo, lo sancionaremos de la forma que creamos conveniente: desde castigos sin recreos a limpieza de zonas comunes o confiscar teléfonos móviles. Se deben cuidar las instalaciones y mantener las habitaciones en orden con las camas hechas. Semanalmente se realizan turnos para servir comida, fregar platos y limpiar el comedor y zonas comunes. Los sábados se hace limpieza general en las residencias, en esta incluimos las zonas comunes como pasillos, baños, duchas…
Tenemos horarios de estudio obligatorios para garantizar la realización de las tareas escolares y un tiempo de aprendizaje teórico asegurado. Aprovechar, o no, este tiempo forma parte de la decisión del alumno, lo cual no quiere decir que no estemos en contacto con el profesorado, sino todo lo contrario. Cuando un alumno no lleva los deberes.
Dependiendo del curso en el que estén, tiene 2 o 3 horas de estudio obligatorias. Esto no quiere decir que sean las únicas horas en las cuales pueden estudiar. Hay estudios habilitados en las residencias para los que quieran estudiar en su tiempo libre por la tarde, o por la noche si tienen algún examen y consideramos que han aprovechado las 3 horas de estudio obligatorias.
No somos muy partidarios del uso que los adolescentes les dan a las tecnologías, por lo que las residencias NO están dotadas de WIFI. No creemos necesario que tengan móviles de última generación, ya que los abstrae de todo lo que ocurre a su alrededor. Con esto no queremos decir que estén prohibidos los Smartphone, solo que nosotros recomendamos que traigan un móvil menos moderno. Con esto, también evitamos que pierdan los móviles o que se los roben. Tampoco creemos que las tarifas de datos muy amplias o incluso ilimitadas les hagan bien. La residencia tiene actividades y hay zonas en las cuales pueden estar con sus amigos, un móvil les hace perderse todo eso.
A continuación, os dejamos unos PDF que podéis descargar y leer tranquilamente. Algunos de ellos son para llevar rellenados y firmados a la secretaría del centro, o mandar por correo postal, en caso de que el alumno vaya a ir al centro, por lo que rogamos que sean leídos con detenimiento tanto por los padres, como por el alumno, en caso del reglamento. Si tuvierais alguna duda, no dudéis en llamar por teléfono o mandar un email para que os resolvamos cualquier tipo de duda que pudierais tener.